martes, 19 de septiembre de 2017

Salmón relleno en hojaldre

Hace algún tiempo que le estaba dando vueltas a la idea de envolver un pescado en hojaldre porque nunca lo había hecho y me parecía una preparación atractiva. Tuve claro enseguida que sería el salmón, pero no tanto el relleno que le pondría para que resultara más jugoso y sabroso. El día que hice unas espinacas a la crema y me sobraron unas pocas, se me encendió la bombilla y tuve una imagen fotográfica de cómo quedaría la receta que me gustó. Pues manos a la obra! Es más elaborada que las que acostumbro, pero merece la pena el tiempo que se le dedica. Aconsejo hacerla cuando haya gente con hambre, ya que llena bastante y con las cantidades que he utilizado hay para saciar algunos estómagos inquietos. Se puede acompañar con las espinacas del relleno o una ensalada verde. Y poco más necesitaréis para quedar satisfechos y distinguir la mesa. Espero que os guste y os compense tanto como a mi.



Ingredientes:

Para las espinacas a la crema:
-600 g de espinacas limpias
-1 cebolla
-1 puñado de piñones
-1 puñado de pasas
-Aceite y sal
-1 c/s de mantequilla
-1 c/s de aceite
-2 c/s de harina
-1 vaso grande de leche (aprox.)
-Sal

-1 lomo de salmón (480 g el de esta receta)
-2 láminas de hojaldre (utilicé el congelado de Mercadona)
-Un chorrito de leche



Preparación:

En primer lugar hay que preparar las espinacas si no las tenéis de sobra como yo. Con estas cantidades hay para rellenar el salmón y acompañarlo como guarnición. Cocemos las espinacas en agua con sal unos diez minutos. Sacamos a un colador y las dejamos escurrir hasta que se enfríen, pues habrá que estrujarlas entre las manos para que suelten toda el agua que retienen. Pelamos y picamos la cebolla menuda. La rehogamos en un fondo de aceite. Añadimos los piñones y las pasas y seguimos rehogando. Agregamos las espinacas, sazonamos el conjunto, mezclamos, apagamos y reservamos. Hacemos la bechamel derritiendo la mantequilla con el aceite, añadir la harina y rehogar como un minuto. Verter la leche a poquitos al tiempo que vamos removiendo con una varilla. Sazonar. Estará hecha cuando tenga el espesor que nos guste, en este caso debe quedar densa porque a continuación la mezclaremos con las espinacas que teníamos reservadas.
Como el trozo de salmón era muy grueso, lo he dividido en dos partes cortándolo de forma horizontal. Lo he sazonado. He colocado una lámina de hojaldre sobre un papel de hornear, sobre el hojaldre, un filete de salmón, lo he cubierto con una capa espesa de espinacas y las he tapado con el otro filete de pescado. He cubierto todo con la otra lámina de hojaldre, pegándolo al de la base primero con los dedos y después enrollándolo alrededor y marcándolo con un tenedor. He recortado el hojaldre sobrante y hecho unos churritos con la masa que he colocado a modo de decoración. He pinchado la masa con un tenedor y pintado con un pincel mojado en leche. A continuación lo he metido en el horno precalentado a 190 grados hasta que el hojaldre tome color y lo veamos hecho. Y nada más. Ya solo queda sentarse a la mesa y disfrutar.


Compartir:

26 comentarios:

  1. ¡Buenos días Lola!
    Me encanta el buen aspecto de tu salmón en hojaldre. Me recuerda al famosa kouliabac ruso, que tan de moda estuvo hace unos años, y que es ideal para preparar para un menú especial, por lo fácil, y bonito que queda en la mesa.
    Me gustan las espinacas a la crema, que por cierto cocinamos igual tu y yo, no sé porque se empeñan algunos en ponerles litros y litros de nata a todo, cuando es mucho más sano y ligero, hacerlo con leche, o incluso Leche Evaporada si lo que queremos es cuidarnos en salud. También le pongo cebolla, pienso que las espinscas quedan mucho más suaves y sabrosas.
    Para mí has hecho un plato perfecto.
    Besos, que pases un Buen Día.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días Lola!

    Menos mal que es el primer hojaldre de pescado que haces ¡te ha quedado de lujo total! Es aspecto es increíble, sencillo, elegante, perfecto... y ese relleno ¡ese relleno es lo más! ME encanta el corte, queda de lo más apetecible y has unido dos de mis alimentos favoritos como son las espinacas y el salmón ¡esto tengo que hacerlo! ¿Acaso no ves el aspecto de recetón de fiesta que tiene?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado tan elegante que me suena ya a recetón navideño... y lo mejor de todo lo rico que tiene que estar. buen día!!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que disfruto mirando tu plato...Me apunto a tu sugerencia que se me antoja sofisticada y deliciosa.!Bs.

    ResponderEliminar
  5. Que ricura Lola!!!
    Menuda pintaza tiene este hojaldre relleno, me encantan las espinacas y el salmón, así que te aseguro que lo haré.
    Me parece un plato increíble para la navidades, tomo buena nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Esto es un plato de fiesta mayor Lola. Como siempre me pasa en tu cocina, hoy repetiría plato, es que me lo estoy imaginando y me relamo. Un buen plato de salmón relleno y al lado otro con tomate picado, y me haces la mujer más feliz.
    Algunas veces en la cocina, van rodando las cosas cuando tenemos un plato en mente, pero hasta que no lo tenemos bien hilado no lo llevamos a la práctica. A tí te quedó de fábula a la primera, no pudo tener mejor uso ese salmón.
    Besotes mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Delicioso!!!
    Este relleno que le has puesto no puede ser mas sabroso.
    Hoy parece que las dos hemos optado por el salmón aunque con diferentes preparaciones.

    ResponderEliminar
  8. El pescado envuelto en hojaldre es una verdadera delicia y con el relleno de espinacas que le has puesto, más aún.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Leyendo tu receta imaginé lo rico que habrá estado.
    BesosLola
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/09/el-restaurante-mas-caro-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Pero mira que eres apañá! Menudo platazo rico, con hojaldre y salmón, que me encantan. La verdad es que tengo hojaldre en la nevera, de una receta que no llegué a hacer, y no sabía bien qué hacer con él...Me acabas de dar una idea estupenda! ;)
    Un abrazo gordo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola, hoy nos traes un platazo, además te ha quedado preciosa la presentación. El corte es extraordinario, se ve muy meloso el salmón con todas las verduritas y su vestido de hojaldre. Genial. Besos amiga.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola;
    Que tarde llego, bueno el caso es que es una receta super atractiva a la vista, me encanta como te ha quedado, y el relleno riquísimo, de salmón y espinacas el éxito esta garantizado, que hermosura de hojaldre me ha encantado Lola...Besss

    ResponderEliminar
  13. Lola, esto es todo un lujo, qué cosa más rica. Has acertado de lleno. Le diste vuelta a la cabeza pero el resultado ha sido espectacular. Un plato de fiesta y de celebración!!

    ResponderEliminar
  14. Esto del hojaldre con salmón y espinacas es un invento que hasta en horno regulero queda bien. Me encanta el concepto, aunque yo le echo menos florituras. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Madre del amor hermoso, pero qué rico tiene que estar este salmón envuelto en hojaldre y con ese estupendo relleno. El corte es espectacular. ¡Me ha encantado!
    Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lolita!! Qué bonito te ha quedado este platito, me gusta el pescado lo justo, ya lo vais sabiendo pero cocinado así lo haces más atractivo 😉 La espinaca la suelo comer fresca porque no he vuelto a probarla cocida desde bien pequeña... Pero esta en mis pendientes, y por qué no intentarlo con tu receta? Con lo rico que se ve todo solo falta probar!! Manos a la obra! Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchisimas ganas de probar este plato!!besos

    ResponderEliminar
  18. Yo lo preparo así, pero sin las espinacas por encima...lo probaré, seguro que queda aún más jugoso. Me encanta. Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Lola, te ha quedado estupendo, yo lo hice una vez y creo que hasta lo tengo en el blog (no estoy segura); pero sin espinacas, no se me ocurrió y debe de quedar muy bueno, es muy típico este pescado con hojaldre en Rusia y en general en los países del Este.
    Bueno, platazo y me imagino que debe llenar mucho como dices, as con un trocito comen varios y trabajamos menos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado un plato estupendo. Se ve muy bonito en el corte, seguro que está muy rico.... Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola ! que casualidad cada vez que hago salmón en hojaldre el relleno siempre es de espinacas, no es un plato que prepare en demasía pero en alguna fiesta cae,te ha quedado con muy buena pinta ,es un plato que alegra cualquier mesa
    besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bueno tiene que estar! Me gusta mucho esta combinación; verdura, pescado, el toque dulce del hojaldre que tanto me atrae. Una propuesta deliciosa. Tiene un aspecto espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima! Qué tal el verano? Espero que hayas disfrutado mucho de todo. Yo acabo de regresar, con un poco de pereza, pero con ganas de volver a leer a mis amigas.
    El hojaldre con el pescado está buenísimo pero siempre me lo pienso dos veces por no añadirle demasiadas calorías, pero el resultado es espectacular. Lo he probado con merluza pero no con salmón fresco, si con ahumado, y con esas espinacas me parece una combinación genial.
    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me parece una estupenda receta, si te digo que yo también quiero hacer un pescado en hojaldre, porque no lo he preparado nunca., y viendo tu entrada me están entrando ganas de hacerlo. El relleno no podía ser mejor, es una delicia y todo un acierto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. !!Hola Lola¡¡ ¿Qué tal el verano? Parece que se ha acabado el gazpacho, salmorejo, y sopas frías en general, no así el helado que me gusta consumirlo durante todo el año.
    El salmón te ha quedado genial, es un pescado que me encanta. Muchos bstes.

    ResponderEliminar